La bloguera cubana Yoani Sánchez, “multipremiada” en diferentes ocasiones alardea en casi la totalidad de sus publicaciones por una Cuba mejor para los cubanos que residen tanto dentro como fuera de fronteras del archipiélago.
Sin embargo, de tanto que ha vociferado de Cuba, nunca he podido encontrar un pronunciamiento de Yoani que se refiera a cuestiones tan importantes y particulares para una Cuba Mejor, según ella desea, que abogue por:
- el levantamiento del inhumano bloqueo de EEUU contra Cuba por más de 50 años y que han condenado los Estados miembros de la Asamblea General de la ONU en 20 oportunidades.
- El cese de las agresiones radio-televisivas desde el Sur de la Florida y con el consentimiento franco y abierto del Gobierno de la Casa Blanca.
- El cese de la preparación y ejecución de actos terroristas contra Cuba, como los que cegaron la vida a 73 personas en las Costas de Barbados, tras el derribo de un avión civil cubano.
- El cese de las peligrosas provocaciones con embarcaciones muy próximas a las costas cubanas, como las ocurridas el pasado mes de diciembre, y con la autorización del gobierno estadounidense.
- Que liberen a los cinco cubanos condenados en cárceles de Estados Unidos por combatir el terrorismo.
Nunca he visto en las líneas de Yoani Sánchez, el reconocimiento a los valores de solidaridad, altruismo y humanismo que irradian los cubanos, ofreciendo lo mejor de sí, en países como, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, y en África, por solo mencionar algunos, donde ponen en alto las banderas del internacionalismo proletario.
Estas son entre otros múltiples pronunciamientos, que como “Buena Cubana, amante suprema de Cuba”, bien pudiera aludir en algunas de sus retóricas la “Afamada” bloguera.
Considero que solo sobre estas pudiera hablar, porque no se me ocurriría pedirle a Yoani Sánchez, que condene la forma en la que el Gobierno de Estados Unidos, a través de la SINA, en La Habana le paga a grupúsculos dentro de la isla para tergiversar las verdades de Cuba, pues como decimos los cubanos, “ella misma no se echaría tierra encima, ya que se trata de pedirle peras al olmo, pues precisamente es ella, una de esas inescrupulosas personas remuneradas por mentirosa.
Fuente: Blog Guajiritasoy
Circulación Mercantil Minorista sin colorete
-
El comercio minorista en el Municipio Especial de Isla de la Juventud
recaudó hasta principios de noviembre 358.3 millones de pesos de la
Circulación Me...
Hace 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)