La mandataria brasileña Dilma Rousseff fue la primera oradora de la Cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se desarrolla en las instalaciones del Fuerte Tiuna de Venezuela.
Dilma remarcó que será un "espacio de decisión política, de formación de consensos", que permitirá "estructurar un programa político para América Latina y el Caribe, que servirá también para su integración productiva".
En ese marco, sostuvo que "llegó el momento y la oportunidad de profundizar" el proceso de integración subcontinental porque, dijo: "tenemos todas las condiciones de crear una hecho político y económico de gran envergadura en nuestra región".
"Ese es el significado mayor de la unidad de América Latina y el Caribe", señaló y afirmó que la crisis económica-financiera internacional "debe estar en el centro de nuestras preocupación".
En ese marco, señaló que la región debe "responder a la crisis con nuevos paradigmas, para mantener el crecimiento en nuestros países con el aspecto de la inclusión social y justicia social".
Por último, señaló que la región necesita "avanzar en el proceso de fortalecimiento de un nuevo proyecto de crecimiento solidario, donde la prosperidad de uno, produce la prosperidad de todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)