ccc

HOY:

domingo, 24 de marzo de 2024

Destacan en Morón celebración por el Día Mundial del Agua

                                             
Con una reseña sobre la proclamación del 22 de marzo como Día Mundial del Agua, por acuerdo de la Asamblea Nacional de Naciones Unidas en 1992, con el objetivo de promover acciones de concientización del cuidado de este recurso, comenzó en Morón una actividad donde se entregaron los premios del concurso convocado por Trazagua.
 
Ana Gloria Díaz de León, Presidenta de la Sociedad Hidráulica de la UNAIC en Morón, refirió en la apertura que el concurso contó con más de un centenar de trabajos presentados por estudiantes de primaria, secundaria básica , preuniversitario y Educación Técnica y Profesional, relacionados con el preciado líquido.
 
La especialista Territorial de Política en la Delegación de Recursos Hidráulicos en Ciego de Avila, Yadami Fuentes Ayup, menciónó las principales actividades promovidas en el territorio bajo la consigna central "Agua por la paz".
 
En total fueron premiados 24 estudiantes, que presentaron realizaciones sobre el tema en las categorías de poesía, cuento, dibujo, fotografía y juegos didácticos.
 
Albert Alejandro Soto González, estudiante de octavo grado en la Secundaria Roberto Rodríguez mereció un premio Especial, al presentar al concurso un juego didáctico computadorizados que contribuye a elevar la conciencia en cuanto al ahorro del agua en los hogares, la escuela y otros lugares.
 
Los ganadores recibieron como premios mochilas, libros y otros presentes, como reconocimiento por la calidad de sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA