Morón se convertirá en los primeros días de la entrante semana en el primer municipio de la provincia de Ciego de Ávila donde se aplicarán las tres dosis de la vacuna Abdala a los distintos grupos poblacionales, por decisión del Ministerio de Salud Pública, teniendo en consideración la elevada incidencia de la Covid-19 que registra este territorio.
La noticia se confirmó en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, donde se precisaron los requerimientos a cumplir en las áreas de salud del municipio, entre los que figuran, la organización y preparación de los centros escolares que se utilizarán para la aplicación del fármaco.
Desde hace varios días las direcciones de Educación y Salud en el muicipio se enfrascan en la selección de los centros escolares, adonde debe acudir la población para recibir las dosis de la vacuna, además de la actualización de la base de datos, limpieza e higienización de las áreas de atención al paciente y recuperación, como establece el protocolo.
Se ha previsto para este domingo una jornada especial de limpieza, higienización y ambientación de cada uno de los locales, y se procede a la selección del personal de Educación que se responsabilizará con el apoyo directo a esta importante tarea.
Posteriormente la vacuna se aplicará en el resto de los municipios de la provicia de Ciego de Avila, trascendió en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo de enfrentamiento a la pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)