Con la voluntad de hacer realidad la consigna de que Morón es un municipio de victorias, se alistan las condiciones en esta ciudad, para iniciar a partir de este miércoles diez de febrero, a las siete de la mañana, la fase de cuarentena, con el objetivo de cortar la cadena de transmisión que ha elevado notablemente la incidencia de casos positivos de la Covid-19.
A través de la radio local se ofreció un espacio informativo, denominado Prisma Moronero, donde miembros del Consejo de Defensa Provincial y del propio municipio, respondieron las principales inquietudes de la población, a partir de las medidas que comenzarán a aplicarse, referidas a la movilidad de personas, los servicios del Comercio y la Gastronomía, transportación y otros servicios públicos.
Se explicó en el espacio que se apela a la disciplina y a la autoresponsabilidad individual, en función de la salud de la población, pues solo se permitirán los movimientos de personas en la vía pública exclusivamente por razones justificadas.
Las direcciones de las entidades serán las que deciden quienes tienen que trasladarse al centro de trabajo y en que horarios, en bicicleta o motorina, aunque también existe la variante del trabajo a distancia.
En el informativo espacio se abordó que las unidades de la gastronomía, incluidas las Paladares, podrán continuar con la prestación de servicios, mediante la habilitación de pedidos vía telefónica.
Sobre las inquietudes de los bicitaxis, que dejan de circular durante la cuarentena, se planteó que los propietarios pueden establecer nexos laborales en entidades que se mantendrán funcionando, ya que se permite el pluriempleo.
El tema del enfrentamiento a la Covid-19; la producción de alimentos y la vitalidad del territorio en frente como las construcciones, seguirán siendo prioridades del municipio de Morón, se recalcó en el programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)