Este sábado, desde las 6:30 p.m. la Televisión Cubana transmite un Programa Especial sobre lo ocurrido en San Isidro y las conversaciones del Mincult con jóvenes cubanos.
Enrique Ubieta, narrador cubano, dio sus criterios acerca de los recientes hechos sobre el llamado Movimiento de San Isidro y sus intentos desestabilizadores. Es curioso, afirmó, que las primeras personas que se expresaron sobre San Isidro decían que no estaban identificados con el llamado movimiento y luego expresaban demandas auténticas para ellos. Sin embargo, expresó, los verdaderos autores que orquestaron todo esto están más allá.
En esta era de la llamada postverdad se busca más crear un escenario, una atmósfera emocional, y no importa si hay una verdad detrás de ello. Ahora mismo, el contexto son los últimos coletazos del gobierno de Trump y hay un momento en que se buscan desesperados movimientos para desestabilizar, dijo. El intelectual recordó a la Malinche, la indígena que traicionó a sus compatriotas para servir a Hernán Cortés.
Estos son momentos complejos, tras la situación generada por la pandemia y sus afectaciones, un escenario que, explicó el narrador, es propicia para que surjan este tipo de montajes y, sin embargo, en el cual se evidenciaron los esfuerzos del Estado cubano para preservar vidas en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)