Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron hoy el fallecimiento de una persona a causa del SARS-CoV-2, mientras el país acumula mil 916 casos de Covid-19 al sumarse el día de ayer ocho nuevos contagios.
En nuestros hospitales se encuentran ingresados 669 pacientes, tres en vigilancia, 464 sospechosos y 202 confirmados, mientras en la atención primaria de salud se mantienen en vigilancia mil 790 personas.
Hasta el día de ayer se analizaron mil 880 muestras para el diagnóstico de esta enfermedad en los laboratorios cubanos, de ellas ocho resultaron positivas lo cual representa el 0,4 por ciento de las muestras procesadas, de esta manera, Cuba acumula un total de mil 916 casos de Covid-19.
De los ocho casos todos son cubanos, contactos de casos confirmados y se acumulan mil 675 casos en los cuales no se precisa la fuente de infección.
Al igual que ayer las provincias implicadas con casos postitivos fueron la Habana, con cinco casos y Matanzas, con tres.
Tres casos de los ocho de ayer son del sexo femenino, de esa forma se acumulan 936, y cinco masculinos, para un acumulado de 980.
El doctor Francisco Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud cubano, explicó que todavía no se ha tomado ninguna decisión de disminuir las medidas de restricción a nivel nacional, inlcuyendo las provincias orientales que muestran una baja taza de incidencia.
“Todavía el riesgo es muy elevado, todavía el número de personas infectadas en nuestro país es muy elevado, y en muchas de estas provincias orientales han adoptados medidas más férreas que en otros lugares, porque son muy recelosos para evitar el aumento de casos. En el momento que se decida hacer algún cambio, se informará, pero no es este el momento todavía”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)