Una avión de transporte de la fuerza aérea estadounidense llegó hoy a esta capital con 50 aparatos de respiración artificial, en cumplimiento de un reciente acuerdo de los presidentes de ambos países.
Aunque Estados Unidos acumula casi 92 mil muertos entre más de un millón 500 mil casos positivos, la Casa Blanca decidió enviar la ayuda humanitaria, que se extenderá hasta mediados de junio venidero, con el envío de un total de 200 equipos de ese tipo en varios vuelos.
En ese sentido, la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, afirmó que esa entrega se realizó de conformidad con los acuerdos que se alcanzaron entre el mandatario ruso, Vladimir Putin, y su similar norteamericano, Donald Trump.
Rusia inicialmente ayudó, al enviar un avión cargado con productos y equipos médicos nacionales a Nueva York, en un período difícil desde un punto de vista epidemiológico, recordó la vocera de la Cancillería.
Ahora que Estados Unidos aumentó la capacidad para la producción de sistemas de ventilación, Washington tiene la oportunidad de apoyar los esfuerzos rusos para combatir la pandemia, consideró la portavoz.
Las partes rusa y estadounidense pagaron por completo sus propios suministros, aclaró Zajarova.
Además, explicó que los 50 dispositivos de ventilación mecánica recibidos hoy y otro lote de estos sistemas que se espera para la próxima semana, se ponen a disposición del centro médico N.I. Pirogov.
Rusia prevé llegar el próximo mes a una producción propias de unos 20 mil aparatos de respiración artificial para enfrentar la pandemia que aquí ha causado tres mil 99 muertes entre 317 mil 254 contagiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)