El advenimiento de este Primero de Mayo en medio de circunstancias especiales, cuando la humanidad es amenazada por una mortal enfermedad, que ha obligado a la adopción de medidas de aislamiento social, el pueblo de Morón en la provincia de Ciego de Avila, no ha pasado por alto la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Desde sus propias viviendas, las familias han hecho valer un cúmulo de iniciativas para expresar su saludo a fecha tan significativa, como colocación de banderas, lemas y consignas en las fechadas de sus casas, balcones y azoteas.
Justo a las ocho de la mañana se cantó al unísono las notas del Himno Nacional, se escucharon voces dando Vivas al Primero de Mayo y en muchas cuadras y zonas, los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución pintaron consignas sobre el pavimento.
En otros lugares los vecinos vistieron trajes multicolores y bailaron desde los portales de sus casas, al compás de alegres ritmos, como sucedió en la calle Castillo de esta ciudad.
Los trabajadores no pudieron desfilar como en años anteriores, pero la celebración no pasó por alto.
Cuando los corazones vibran
-
Escuchar a través de un teléfono móvil lamentaciones propias de quienes
acaban de pasar por un momento abrumador y casi insólito será, quizás, uno
de esos ...
Hace 4 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)