Con la confirmación este jueves de los nueve casos de Covid-19, Cuba asciende su cifra de contagiados a mil 983, donde el sexo masculino prevalece como el más propenso adquirir la enfermedad, que ya supera los cinco millones de positivos en el mundo.
De los casos diagnosticados en Cuba, el 49,3 por ciento son del sexo femenino y el 50,7 del sexo masculino, de acuerdo con el parte del Ministerio de Salud Pública.
El doctor Francisco Durán, director del Centro nacional de Higiene, explicó en conferencia de Prensa que la incidencia mayor en hombres de la enfermedad no implica diferenciación en el tratamiento con respecto a las féminas o una superior exposición al riesgo de contraer el virus.
“Tenemos una enzima, la convertidora de ageotensina II, en mayor cantidad que las mujeres, que se adhiere a la superficie de las células y facilita la infección (del SarS-CoV-2)”, precisó.
De los 82 fallecidos en Cuba, el 61 por ciento son varones, mientras el 39 se corresponde a las féminas.
Hoy, por ejemplo, se repite como en semanas precedentes, que la mayor cifra de contagiados pertenece al sexo masculino (5), aunque de manera discreta.
Al cierre del día de ayer, 27 de mayo, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 555 pacientes. Otras mil 684 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.
Para COVID-19 se estudiaron mil 364 muestras, resultando 9 muestras positivas. El país acumula 99 mil 745 muestras realizadas y mil 983 positivas (2,0%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 9 nuevos casos, para un acumulado de mil 983 en el país.
Los 9 casos confirmados fueron cubanos. De ellos 8 (88,8%) fueron contactos de casos confirmados, y en uno (11,1%) no se precisa la fuente de infección.
De los 9 casos diagnosticados, cuatro (44,4%) fueron mujeres y cinco (55,5%) hombres.
Detalles de los 9 casos confirmados:
Habana 8 casos positivos
Matanzas 1 caso
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)