ccc

HOY:

domingo, 19 de enero de 2020

Feria de la Cultura Cubana anima instalación recreativa de Nicaragua

                                         
La Feria de la Cultura Cubana resultó hoy un acto de hermandad que animó sobremanera el Puerto Salvador Allende, en Managua, principal instalación recreativa de Nicaragua.

Yulaysi Miranda, uno de los jóvenes valores de la cancionística en la Isla con proyección internacional, puso a bailar a la nutrida representación de la comunidad cubano-nicaragüense que abarrotó la Plaza de Colores, un espacio de intercambio cultural dentro del Salvador Allende.

Piezas antológicas del repertorio de la mayor de las Antillas como Lágrimas negras, Yo soy el punto cubano y la mundialmente conocidas Guantanamera, fueron coreadas y bailadas por el público binacional.



Miranda estuvo acompañada sobre el escenario por su colega venezolana Erika Seijas.

La música contó en la fiesta con la compañía de la gastronomía de la isla caribeña, representando por platos tradicionales como el lechón asado, arroz congrís, tamales y yuca con mojo, siempre muy demandados por la numerosa comunidad nica-cubana asentada en este país centroamericano.

Puros, perfumes y rones producidos en la isla complementaron la muestra de lo más autóctono de Cuba puesta a consideración de los asistentes a la acción cultural.

El festejo formó parte del programa concebido en Nicaragua para recordar el aniversario 61 del triunfo de la Revolución cubana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA