Páginas

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Sepultado en Morón destacado artista: Alfredo Abreu (Pucho)

                     
Un destacado creador de las artes, respetado por su obra y su gentil personalidad, Alfredo Abreu, conocido como Pucho, fue sepultado este miércoles en el cementerio de la ciudad de Morón, noticia que provoca  una lamentable pérdida  para el sector de la cultura en el territorio.

Durante mucho tiempo fue profesor de la Academia de Artes Plásticas  de la ciudad de Morón, miembro de la UNEAC  y destacado como escultor. Entre sus obras admiradas figuran las que aportó al Museo de la Caña de Azúcar en el antiguo ingenio Patria o Muerte, entre otras.

Las palabras de despedida, escritas por Larry Morales Rodríguez, destacan que su obra tiene un sello personalísimo, dueño de un estilo, tanto en la pintura como en la escultura, un hombre que no escatimó esfuerzos para regalarle a su pueblo obras como el medallón que apresa la imagen de Celia Sánchez en la Isla de Turiguanó, el magnífico Vaquerito del Complejo Escultórico, en la que puso su sabiduría y su amor, el gallo de alambrón que identificaba la Academia de Artes Plásticas, escuela que fundó y donde estrechó la mano de Fidel.

Así con impresionantes palabras el pueblo de Morón dijo adiós a Pucho: "Hasta luego, Alfredo Abreu, buen viaje, Pucho. Qué hermosa obra tangible e intangible nos dejas. Martí escribió: “Hombres recogerá quien siembre escuelas”, entonces, Pucho, tú tienes una multitud que jamás te olvidará. Tu mejor escultura no la diste a conocer por modestia: es el monumento a la bondad que erigiste dentro de tu pecho; tu mejor pintura, la más hiperrealista de todas, paradójicamente, la más abstracta, fue la que dibujaste con la transparencia de tus pinceles en el traslúcido lienzo de la vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)