Páginas

martes, 10 de diciembre de 2019

Reportan al menos seis muertos en tiroteo en Nueva Jersey, EE.UU.

                                   
Al menos seis personas murieron, incluido un oficial de la policía y dos sospechosos, durante el tiroteo y un enfrentamiento ocurridos hoy en Jersey City, en el estado norteamericano de Nueva Jersey.

Las autoridades informaron a la cadena de televisión NBC News que el caos mortal registrado esta tarde comenzó cuando el oficial fallecido estaba investigando un asesinato y se acercó a dos sospechosos, uno de los cuales abrió fuego y le disparó al agente en la cabeza.

Después los dos sospechosos huyeron en una camioneta de alquiler y se escondieron en una tienda de comestibles a pocas cuadras de distancia, cerca de Martin Luther King Drive y Bidwell Avenue, un punto ubicado a unos 12 kilómetros del centro de Manhattan, Nueva York, indicó el medio.

Las autoridades informaron que además de los dos sospechosos y el oficial, los otros fallecidos son tres civiles que se encontraban en la tienda donde los atacantes se refugiaron.

De acuerdo con la cadena de televisión Fox News, el alcalde de la ciudad, Steven Fulop, comunicó que otros tres policías resultaron heridos, uno al ser baleado en el hombro, y otros dos que fueron alcanzados por metralla.

Fulop confirmó que hubo dos incidentes separados involucrados en el tiroteo, el primero en el cementerio Bay View, y el segundo en la mencionada tienda, donde 'se desencadenó un tiroteo salvaje que involucró a docenas de agentes de la ley que hicieron que el área residencial tomara la sensación de una zona de guerra', según describió The New York Times.

La publicación difundió que durante más de una hora se produjeron fuertes intercambios de disparos en el barrio de Greenville, mientras helicópteros sobrevolaron el lugar y los agentes ocuparon las calles.

De acuerdo con el diario, el supermercado donde tuvieron lugar los hechos es especializado en comida judía, pero los investigadores creen que la tienda fue elegida al azar y que el ataque no fue un crimen de odio.

Acabo de recibir información sobre el horrible tiroteo que tuvo lugar en Jersey City, Nueva Jersey. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias durante este tiempo tan difícil y trágico, escribió en Twitter el presidente Donald Trump.

Continuaremos siguiendo la situación mientras ayudamos a los funcionarios locales y estatales en el terreno, añadió el mandatario de un país donde este año se produjeron 394 tiroteos masivos, incluido el de hoy, de acuerdo con el grupo Archivo de la Violencia Armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)