Con meridiana puntualidad este lunes comenzó el curso escolar 2019-2020 en el municipio avileño de Morón, con un acto político cultural en la Secundaria Básica Roberto Rodríguez, donde los educadores ratificaron el compromiso de alcanzar resultados superiores en los distintos niveles del proceso docente educativo.
El inicio del nuevo período
docente fue antecedido por una
etapa de continuos esfuerzos, dirigidos a garantizar que los 40 centros escolares abrieran sus puertas este lunes con todas las condiciones creadas para recibir la elevada matrícula de 10978 estudiantes.
Durante la celebración del acto municipal de inicio del curso, se entregó la medallaJosé Tey a las educadoras Blanca Fuentes Yero, de la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes; a Margarita Guerra Domínguez de laIgnacio Agramonte y a Evis Rojas Rodríguez de la ESBU Benito Juárez.
Otro momento significativo fue cuando Eliecer Bornel Luis, Yarime Sánchez Aguilar y Yanet Sardiñas López, recibieron la distinción Por la Educación Cubana.
Al intervenir en el acto, Yoleisy Valdés Santiago, directora Municipal apuntó que para los educadores de este territorio serán premisas insoslayables, la entrega, el sacrificio, la responsabilidad, líneas de trabajo que nos ha trazado la máxima dirección del país y que exige sin vacilaciones el Ministerio de Educación.
Durante la celebración se presentaron agrupaciones danzarias y otras expresiones artísticas de diferentes centros escolares del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)