ccc

viernes, 5 de octubre de 2018

Alerta Amarilla en Nicaragua por intensas lluvias

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo informó este mediodía que en el país sigue activa la Alerta Amarilla por las intensas lluvias que están cayendo en buena parte de nuestra geografía.

Nicaragua está siendo afectada por dos fenómenos atmosféricos que favorecerán aún más las condiciones de lluvias de ligeras a fuertes en todo el territorio.

Afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y

Ciudadanía que las autoridades del Sinapred se mantienen en comunicación con las alcaldías y los Comunpred, atendiendo cualquier eventualidad y resolviendo problemas que se presentan para la vida de nuestras familias.

El Doctor Guillermo Gonzáles está recorriendo los barrios de Tipitapa que resultaron anegados anoche por las precipitaciones. Unas 331 viviendas fueron afectadas y las familias se evacuaron en dos iglesias, resaltó Rosario.

Hasta el momento 388 casas están anegadas, dos han sufrido daños parciales y otras en riesgo por estar ubicadas en posibles zonas de deslaves. Dos institutos escolares sufrieron daños en el techo.

En barrio Realejo Sur hay una mujer afectada con golpes leves y en todos los casos los equipos municipales de movilizaron para acompañar a las familias, agregó la Vicepresidenta.

Seguimos vigilantes y los bomberos están listos para cualquier rescate. Se mantienen las recomendaciones que tienen que ver con los riesgos que siempre representan las lluvias y las enfermedades y epidemias que pueden suscitar las inundaciones. El Minsa ya lanzó un grupo de medidas previstas para cuidar nuestra salud.

Resaltó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que se revisa el cronograma de actividades programadas para este fin de semana y según la lluvia lo permita se pospondrán o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA