ccc

viernes, 5 de octubre de 2018

Reafirma Rusia su apoyo al levantamiento del bloqueo a Cuba

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado ruso, Konstantin Kosachov, se pronunció hoy contra la política hostil estadounidense hacia Cuba en intercambio con el vicecanciller cubano, Marcelino Medina González.

“Los Estados Unidos, quienes interfieren en los asuntos internos de países soberanos... ellos actúan de forma unilateral, usando métodos de fuerza, injerencia en la esfera política y las sanciones económicas”, destacó Kosachov.

El senador ruso reiteró el tradicional apoyo de ambas cámaras de la Asamblea Federal al proyecto de resolución sobre el levantamiento del bloqueo, económico y financiero contra Cuba.



Por su parte, el Viceministro cubano agradeció la posición rusa a favor de la causa del pueblo y el Gobierno cubanos.

Medina González comentó sobre el Proyecto de la Constitución en Cuba y el proceso de consulta popular con una participación masiva de los ciudadanos.

El senador ruso mencionó el excelente estado de las relaciones bilaterales y las perspectivas para su profundización a través de los diferentes ámbitos de colaboración.

“No queda la menor duda, Rusia y Cuba somos aliados confiables. Valoramos mucho que nuestras relaciones estén en desarrollo... Es muy agradable sentir el hombro cubano en las relaciones internacionales. Estamos muy agradecidos”, añadió Kosachov.

Durante su recorrido en la nación euroasiática, el Vicecanciller cubano sostuvo encuentros con el vicepresidente primero de Duma Estatal (cámara baja rusa) y del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Iván Melnikov, y con el presidente del PCFR, Guennady Ziuganov.

El diplomático de la Isla caribeña continuará su agenda de trabajo en países como Nueva Zelanda, la República Democrática de Timor Leste, Australia y España. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA