ccc

HOY:

jueves, 20 de septiembre de 2018

Radio y TV en Morón reflexionan sobre Proyecto de Constitución

La imagen del líder histórico de la Revolución Fidel Castro y el concepto de Revolución presidieron la consulta sobre  el Proyecto de Constitución de la República de Cuba donde participaron los trabajadores de los medios de comunicación, Radio y Televisión, de la  ciudad avileña de Morón.

Conscientes de la importancia de  reflexionar, añadir  términos y  ampliar conceptos a lo que será la Carta Magna, el personal de ambos medios acudió a la consulta Proyecto en mano, con párrafos subrayados, anotaciones en las esquinas del material y  hasta  con determinados artículos circulados y coloreados para ser   precisos en las intervenciones.


Para los trabajadores de la Radio y la Televisión local, todos los artículos les resultaron de interés, particularmente los referidos a  los fundamentos económicos del país, la ciudadanía, derechos y deberes ciudadanos, los  derechos sociales  económicos y culturales  y realizaron propuestas, incluso sobre la elección del Presidente de la República.

No ajenos a detalles de las estructuras superiores de la economía nacional una intervención estuvo relacionada con la inversión extranjera la cual  el estado promueve y  ofrece garantías sobre  la base de  la protección de los recursos humanos y naturales, con la propuesta de que iguales  requisitos se cumplan en el caso de la inversión  nacional.

Fue  un análisis reflexivo, pausado y lleno de ejemplos que sirvieron para ilustrar cada una de las intervenciones, donde directores de programas, asesores, locutores, periodistas, camarógrafos y  directivos de ambos medios no dejaron escapar detalles que pudieran enriquecer la llamada Ley de Leyes.

Junto a los trabajadores de la radio y la televisión  en la  ciudad de Morón, participaron funcionarios  de la esfera ideológica del Comité Municipal del Partido y  juristas del territorio.

Leonel Iparraguirre González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA