ccc

HOY:

viernes, 21 de septiembre de 2018

Envía Cuba condolencias al pueblo de Vietnam por fallecimiento de su Presidente


La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) homenajeó hoy al recién fallecido presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, a quien calificó de un gran amigo de la isla.

El presidente del Parlamento, Esteban Lazo, envío sus condolencias al pueblo del país asiático, y se dedicó un minuto de silencio a la memoria del dirigente antes de comenzar una sesión de trabajo con los principales representantes de las asambleas provinciales, encuentro en el cual participó el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa.



Lazo resaltó la amistad que une a Cuba y Vietnam, y recordó que durante la visita de Tran Dai Quang a la mayor de las Antillas quedó inaugurado oficialmente en noviembre de 2016 el Capitolio de La Habana como sede institucional de la Asamblea Nacional.

Asimismo, destacó que el líder vietnamita fue el último jefe de Estado que se reunió con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, antes de su partida física.

Tran Dai Quang falleció en la mañana de este viernes, a los 61 años de edad, en el Hospital Militar Central de Hanoi, tras luchar contra una larga enfermedad, según informaron fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA