El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), asiste hoy al acto de clausura, en el Palacio de Convenciones de La Habana, del IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
En la sesión está presente, además, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario de la organización política, quien participó también en la sesión plenaria de la cita, efectuada en la jornada de ayer.
Desde el miércoles último, 480 delegados y varias decenas de invitados participan en debates que se adentraron en las particularidades de la organización, con vistas a encontrar alternativas que la lleven a estar a la altura de estos tiempos y llevar a cabo sus funciones con más efectividad.
Divididos en tres comisiones de trabajo y luego en sesión plenaria, los cederistas centraron su atención en la necesidad de enfrentar las indisciplinas sociales y manifestaciones delictivas que actúan en detrimento de la sociedad.
Igualmente, los delegados coincidieron en la necesidad de potenciar el trabajo político-ideológico y velar por la familia, así como por la unidad del barrio, que es la célula primaria desde donde se construye y defiende a la Revolución.
Durante esta jornada, la última del cónclave, se dará a conocer el nuevo secretariado nacional de la organización, elegido en el día de ayer por los delegados, representantes de todos los cederistas cubanos.
La cita fue precedida por un amplio proceso orgánico que comenzó en 2017 e incluyó la realización en toda Cuba de asambleas en cada municipio y también a nivel provincial.
Además, a decir de los cederistas, constituye un punto de partida para los años por venir y servirá de preparación para los retos a enfrentar por la organización.
Desde su fundación en 1960, los CDR representan al pueblo en toda su dimensión, en tanto integran la organización personas de todas las edades, razas, credos y ocupaciones, dado el carácter masivo de la misma, con más de ocho millones de integrantes. (ACN)
Cuando los corazones vibran
-
Escuchar a través de un teléfono móvil lamentaciones propias de quienes
acaban de pasar por un momento abrumador y casi insólito será, quizás, uno
de esos ...
Hace 2 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)