ESPECIAL DE HOY

... .. REFORMA CONSTITUCIONAL EN CONSULTA POPULAR ... ...

SABIAS PROPUESTAS AL PROYECTO DE CONSTITUCIÓN

... ... ...
LEA AQUI
...

EL ARMA MÁS BUSCADA POR EEUU EN CUBA ESTÁ EN WASHINGTON DC.- La información difundida sobre la reunión plantea que como era de esperar “la delegación cubana rechazó categóricamente el uso del término “ataque” sin que exista evidencia alguna que lo sustente” pero lo más interesante es que los funcionarios estadounidenses presentes en la reunión aseguraron no tener explicación alguna para los incidentes.

lunes, 20 de agosto de 2018

Una plaza para Fidel en Vietnam

 A paso acelerado marchan las obras de una plaza que se denominará Fidel Castro en la central provincia de Quang Tri, una de las que visitó el líder histórico de la Revolución cubana cuando estuvo en Vietnam en 1973.

En el lugar ya está emplazado un busto en bronce del Comandante en Jefe, montado sobre un pedestal de mármol a cuyo fondo se alzan tres montículos que evocan las serranías donde se libraron los combates por la definitiva independencia de la isla.



En esos altillos, ya cubiertos de césped, serán sembradas varias palmas reales, el árbol nacional de Cuba. Un tanto a la izquierda, como telón de fondo, un pequeño lago artificial traerá una clara remembranza al mar Caribe.

Ante los insistentes pedidos de los reporteros de Prensa Latina, los ejecutores de la obra develaron por un instante el inédito busto de Fidel, de modo que las imágenes que acompañan a este texto son una primicia mundial: ni a los medios de prensa vietnamitas se les ha concedido tal privilegio.

La plaza formará parte de un complejo cultural cuya inauguración está planeada para inicios del próximo año, pero la explanada misma debe terminarse en fecha anterior, probablemente a mediados de septiembre, en ocasión del 45 aniversario de la visita del entonces Primer ministro cubano.

Dong Ha (la capital provincial) tendrá el honor de ser la primera ciudad en todo el mundo con una plaza llamada Fidel Castro, nos dijo uno de los responsables de la obra.

Fidel fue el primer y único mandatario que visitó Vietnam en tiempos de la guerra, y una de las zonas que recorrió fue Quang Tri, por entonces solo liberada en un 85 % y aún bajo la amenaza de los bombarderos estadounidenses.

Por su porción norte corre el Paralelo 17, que por aquellos tiempos marcaba las fronteras entre Vietnam del Norte y Vietnam del Sur.

A la sazón llamada “zona de los fuegos”, por los cruentos combates que allí se libraron, Quang Tri aún muestra cicatrices de guerra en muchas de sus instalaciones, pero puja por el desarrollo y no olvida a los amigos de sus tiempos más difíciles. (Texto y fotos: PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

TENDENCIA

Rememoran paso de Fidel por territorios vietnamitas hace 45 años

Una delegación encabezada por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, visitó hoy ...