ccc

HOY:

domingo, 19 de agosto de 2018

Trasladan al hospital Ameijeiras a sobreviviente de accidente aéreo

Luego de un intenso período de  70 días en el Hospital Calixto García de la capital cubana, por salvarle  la vida, Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en Cuba el pasado 18 de mayo, fue traslada  para el Hermanos Amejeiras, donde   recibirá un proceso de estabilización y  rehabilitación.

Al  salir de esa institución hospitalaria habanera donde recibió una esmerada  atención por parte de un equipo multidisciplinario, Mailén desde  la camilla lanzó besos al aire,  con evidente y precoz  nostalgia, mientras el personal del Calixto García, médicos, enfermeras, sicólogos y demás trabajadores del Calixto, contagiados para siempre del síndrome afectivo que les ha legado Mailén.


Refieren los galenos que Mailén sufrió  lesiones a nivel de columna, cervical, torácica, dorsal, en extremidades, tibia, peroné, pelvis, quemaduras, lesiones a nivel de glúteo, que requirieron de curas y drenajes frecuentemente. Por la afectación medular, quedó parapléjica, y su organismo drenó por diversos sitios, lo que trajo complicaciones.

Confiesan los especialistas del Calixto García que la paciente fue  objeto de intervenciones quirúrgicas, estabilizaciones y desestabilizaciones, avances y retrocesos en su sistema hemodinámico. La evolución no fue nada lineal en una paciente en estado tan crítico, con constantes peligros para su vida y las enfermedades oportunistas que comprometen e inmunodeprimen.

Un momento muy difícil fue la preparación para la amputación de la pierna izquierda, al nivel de la rodilla, que a pesar de todos los esfuerzos, ya comprometía su vida. Primero el tratamiento fue con la familia, pero a la paciente, en esa situación que tenía, inmunodeprimida, no se le podía anticipar nada sobre lo que resultaba imprescindible.

Después de la operación, la muchacha indagaba por su pierna, como que intuía algo. Y para asearla le ponían un parabán en la mitad del cuerpo. Las enfermeras le enrollaban una colcha en el sitio. Pero ella sospechaba…  Y en el momento indicado fue que se le comunicó, con muchos argumentos y cuidado.

-VEA  ENLACE CON FUENTE ORIGINAL-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA