ccc

HOY:

lunes, 13 de agosto de 2018

Homenaje del pueblo de Cuba a Fidel en su natal Birán


En medio de un claro amanecer, el sitio histórico de Birán, en el municipio holguinero de Cueto, rindió homenaje hoy al eterno líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el aniversario 92 de su natalicio.

Las primeras horas de la mañana de este 13 de agosto fueron como aquellas de 1926, relucientes y vigorosas, donde la geografía del lugar respiró total jovialidad en recordación al natalicio del guía de los cubanos y al ejemplar conductor de una Patria nueva.

El sitio histórico que reúne y conserva  los valores patrimoniales de la familia Castro Ruz amaneció hoy tan lozano como en sus años más florecientes en gesto de permanente homenaje al hijo rebelde y conductor de una nueva sociedad a partir de enero de 1959.

La imagen de su infancia triunfadora y de batallador por los triunfos y los nuevos caminos relució en cada uno de los pobladores de su Birán, de ese sitio de cubanía y de semillas multiplicadas en las actuales y futuras generaciones.

Fue un homenaje que trascenderá en las horas y en el tiempo, porque allí todo fue expresión de respaldo a su obra, donde convergieron vecinos y pobladores con jóvenes de diferentes municipios holguineros, que en representación de Cuba levantaron sus voces en defensa de la obra del invicto Fidel, defensor universal de los Derechos Humanos.

Durante las actividades de la jornada en sus primeras horas se presentó  el texto Cien Horas con Fidel, en su cuarta edición, y el talento artístico local interpretó piezas de la música campesina, acción que contribuye, además, a salvaguardar el patrimonio local.

Eliel Gómez, vicepresidente de la sociedad cultural José Martí, evocó los aportes del líder histórico en la cultura, la salud, la educación y otros sectores materializados en las conquistas de la Revolución a partir del 1ro de enero de 1959.

Como parte del homenaje, se realizó también una  acampada y  57 noveles holguineros recibieron el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quienes reiteraron su fidelidad a la Patria y a su guía imperecedero, Fidel. (ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA