Benjamín Álvarez Foto: LeoIpa |
"Por entonces dondequiera había un terreno de pelota y en cualquier parte se formaba un equipito lo que nos permitía realizar encuentros, donde uno conocía a muchachones que bateaban fuerte, cogían bien los batazos y conectaban tremendas líneas, en ese mundo surgí como pelotero", recuerda Benjamín.
Sin embargo, comenta que antes de pelotero fue alfabetizador en la loma de Mabuya, donde fue ubicado como miembro de las Brigadas Conrado Benítez en la casa de Martín Expósito, en el lugar conocido como Mauricio.
"Entonces el momento histórico requirió de mi contribución en la Lucha contra Bandidos -dice- y poco tiempo después fui militar en La Habana, donde, por cierto tuve la oportunidad de participar en los Primeros Juegos Deportivos Militares efectuados en Cuba en 1963".
Fue así que Benjamín Álvarez llegó a integrar el equipo de primera categoría de beisbol de Chambas, luego de un largo período de preparación y entrenamiento técnico. Llegó a ser un lanzador de mucha precisión, de lanzamientos certeros que los bateadores respetaban cuando estaba en la lomita.
Desde su jubilación recuerda muchos encuentros decisivos que como pitcher del equipo, posibilitó la victoria a los chamberos, aunque no deja de comprender que muchos juegos se le fueron de la mano.
Aunque lleva el beisbol en la sangre, se encuentra alejado de este deporte y alega que los problemas de salud lo remitieron entonces a otra manifestación que lo fascina: la música.
"Soy alegre y parrandero y por ello me he sumado al conjunto de música campesina de Morón, donde formo parte de los guateques, para desde este otro montículo dar mi humilde aporte a la cultura local", concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)