Cargando nuevos titulares...
"

lunes, 16 de julio de 2018

Parlamentarios latinoamericanos y caribeños a favor de fortalecer unidad de fuerzas progresistas

Legisladores de América Latina y el Caribe se dieron cita hoy en esta capital, en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, con el propósito de encaminar y fortalecer la unidad de  las fuerzas progresistas regionales, aun en las condiciones más adversas.
          
Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dio la bienvenida a los parlamentarios  en el Palacio de Convenciones de La Habana, procedentes de Bolivia, Brasil, Venezuela, Chile, Paraguay, Uruguay, Nicaragua, El Salvador, entre otros varios países de Latinoamérica y el Caribe, de Europa y Oriente Medio.


Es mucho más lo que nos une que lo que puede separarnos, apuntó la diputada cubana, quien exhortó a los presentes a trabajar juntos, priorizar objetivos y tareas y aunar fuerzas en medio de la diversidad y no dejar resquicios por donde el enemigo pueda debilitarnos.

Subrayó que lograr la unidad pondrá a nuestros países en mejores condiciones para luchar, avanzar, y detener y revertir la ofensiva de la derecha al servicio del imperialismo.

Durante el encuentro parlamentario que aconteció como parte del Encuentro del Foro de Sao Paulo que hasta este martes sesiona en la capital cubana, señaló que es intenso el trabajo de la Legislatura cubana, especialmente en el ámbito internacional, pues la Asamblea Nacional de la Isla tiene relaciones con entidades homólogas en 140 naciones y grupos de amistad con 93.

Apuntó que es una prioridad del Poder Popular en Cuba el fortalecimiento de las relaciones con todos los parlamentos del mundo.

La Vicepresidenta significó el momento crucial en que llegan a la Isla los invitados internacionales, justo cuando se la realiza el proceso de Reforma Constitucional, impulsado por la IX Legislatura de la heterogénea Asamblea Nacional cubana donde el 53,22 % son mujeres, sin que exista Ley de Cuotas, cuatro de cada 10 parlamentarios son negros y mestizos y el 13,2 % son jóvenes.

Explicó a los legisladores foráneos que el proyecto de nueva Constitución se someterá a una amplísima consulta para recoger las propuestas, enmiendas y opiniones de la población.

Con el aporte del pueblo se debatirá y aprobará el proyecto en la Asamblea Nacional y finalmente será sometido a referéndum, como una nueva muestra de la democracia cubana, recalcó.

Mari Machado agradeció la permanente solidaridad que recibe Cuba y las muestras de aliento y confianza en la Revolución.

La parlamentaria concluyó sus palabras con la urgencia de articular una red de legisladores que estén interconectados para hacer frente a las agresiones que sistemáticamente se realizan contra los pueblos de la región.

Más de 400 delegados procedentes de Latinoamérica y el Caribe, África, Asia y Europa se dan cita en la edición del Foro de Sao Paulo, importante grupo político creado en 1990 bajo las ideas del Comandante en Jefe y del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, aglutina a más de un centenar de partidos, grupos de izquierda latinoamericanos y movimientos sociales y progresistas.

Tomado de: ACN/Foto Perfil FB Ana Mari Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA