ccc

domingo, 24 de junio de 2018

Pastores por la Paz lleva diálogo sobre Cuba a ciudades de Estados Unidos

Foto: Cubadebate
En un recorrido que precede a la tradicional caravana que desde 1992 ha realizado 28 visitas a Cuba, la organización Pastores por la Paz ha iniciado un recorrido que llevará a sus activistas por 40 ciudades de Estados Unidos con un mensaje de apoyo a Cuba y un programa para divulgar y dialogar sobre la realidad de la Isla.

El recorrido fue iniciado el sábado con conversatorios en Seattle, estado de Washington, y Filadelfia, Pensilvania.

La capital estadounidense fue escenario el sábado de una de las actividades que la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria-Pastores por la Paz califica como eventos educativos, donde sus integrantes dialogan con la comunidad sobre los propósitos de las visitas a Cuba y lo errado de las políticas estadounidenses hacia el país antillano.



Bill Hackwell, uno de los participantes en el recorrido de Pastores por la Paz, dijo que además de llevar ayuda humanitaria a la mayor de las Antillas, el surgimiento de las caravanas bajo la guía del fallecido reverendo Lucius Walker tuvo como meta enfrentar el cerco económico, comercial y financiero que EEUU le ha impuesto por casi seis décadas.

En el Salón Bolivariano de Washington DC, donde se reunieron amigos de la Isla y personas interesadas en conocer sobre el estado de las relaciones bilaterales, el activista recordó anécdotas de los primeros años y precisó que en esta edición ponen énfasis en las restricciones de viajes a Cuba que pesan sobre los ciudadanos de Estados Unidos.

Durante el evento se señaló que los estadounidenses siguen imposibilitados de viajar a Cuba como turistas, y que para visitar el país caribeño deben incluirse dentro de una de las 12 categorías autorizadas por el Gobierno norteamericano.

Ante esa situación, Hackwell manifestó que la caravana es tan relevante hoy como nunca, sobre todo ante las dudas creadas por la administración de Donald Trump y su decisión de revertir partes del acercamiento con Cuba iniciado a finales de 2014.

En declaraciones a Prensa Latina, el activista precisó que unas 38 personas prevén viajar a Cuba el próximo 16 de julio como parte de la caravana y permanecer allí hasta el 31 de ese mes, periodo en el que desarrollarán un amplio programa en las provincias orientales de Santiago de Cuba y Guantánamo.

Por su parte, el embajador cubano en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, agradeció a la caravana por su labor para educar a los estadounidenses sobre qué es el bloqueo, y por llevar un mensaje de solidaridad.

“Lo que Pastores por la Paz ha hecho es algo único, es otro puente construido a través de los años con la participación de muchas personas, que se unen a las caravanas o asisten a eventos de este tipo y escuchan, comparten, hacen preguntas sobre Cuba”, afirmó el diplomático.

En la actividad sabatina también fue proyectado el documental Dare to dream (Atrévete a soñar), de la realizadora Jennifer Wager, sobre la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana.

Luego de este sábado, cuando hubo actividades similares en Milwaukee, Wisconsin, y Pittsburgh, Pensilvania, Pastores por la Paz tendrá paradas hasta el 1 de julio en ciudades como Portland, Oregón; Minneapolis, Minnesota; Albany, Nueva York; Los Ángeles, California; Chicago, Illinois, y Atlanta, Georgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA