ESPECIAL DE HOY

... .. CUBA POR NUEVA CARTA MAGNA DE LA NACION ... ...

CONSTRUYEN EN VIETNAM PLAZA FIDEL CASTRO

... ... ...
ULTIMAS
-------

lunes, 25 de junio de 2018

Inauguran Cátedra Fidel Castro en Ecuador

Con su presentación en la Universidad Estatal de Milagro, provincia de Guayas, se extiende por Ecuador la Cátedra Fidel Castro, que difunde el ideario y legado del líder histórico de la Revolución cubana.

La inauguración de la Cátedra estuvo organizada por el Comité Zonal del Partido Comunista del Ecuador en Milagro, la Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad y Amistad con Cuba y la Embajada del territorio insular en Quito.

Al evento asistieron el rector del centro de altos estudios, Fabricio Guevara, la asambleísta Verónica Castro, el secretario general del Partido Comunista de Ecuador, Winston Alarcón, y otros afiliados, así como el jefe de la misión diplomática cubana en este país sudamericano, Rafael Dausá.



Miembros de la Brigada Médica Cubana que ofrece servicios en Guayas, profesores y alumnos de la universidad también se unieron al encuentro inaugural, en el cual el diplomático realizó una presentación sobre Cuba, su Revolución, el legado de Fidel Castro y la política agresiva de Estados Unidos contra el Estado caribeño.

Durante su intervención, Dausá se refirió además a las relaciones entre Cuba y Ecuador, que describió como muy buenas.

Los presentes también pudieron acercarse a las acciones impulsadas por el líder revolucionario en la Salud, expuestas por Francisco Rigail, del Partido Comunista de Ecuador.

Por su parte, el rector de la institución docente y la asambleísta también se refirieron a los nexos que unen a ambos pueblos y a la solidaridad de la mayor de las Antillas con esta nación andina.

El 14 de junio quedó abierta en la Academia Nacional de Historia, en Quito, la Cátedra Fidel Castro, ideada, además, para difundir su visión de integración latinoamericana e internacionalismo.

La Universidad Estatal de Milagro es el segundo punto de presentación de la iniciativa, que sus organizadores prevén replicar en otras localidades e instituciones de este territorio andino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)