PROPUESTAS DE HOY

... .. NO AL BLOQUEO CONTRA CUBA ... ... ... ... ...
CONTENIDO
.........

CIEGO DE ÁVILA EN LA NOTICIA

... ... ...

miércoles, 20 de junio de 2018

Electo Diosdado Cabello presidente de Asamblea Constituyente de Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela eligió en sesión ordinaria a Diosdado Cabello como nuevo presidente de ese foro, en sustitución de Delcy Rodríguez, quien pasó a ocupar la Vicepresidencia de la República.
Al prestar juramento como nuevo titular del foro, este martes, Cabello calificó esta designación como un gran compromiso y pidió el apoyo de todos los diputados constituyentes para estar a la altura de las expectativas del pueblo acerca del desempeño de este organismo.

El también Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó al órgano del poder plenipotenciario a acompañar al mandatario de la nación sudamericana, Nicolás Maduro, en la actualización del proceso revolucionario.

Asimismo, reconoció la labor desempeñada durante casi un año por Delcy Rodríguez al frente de la ANC, al cumplir con la tarea de establecer las bases para la paz en este país, tras la ola de violencia insurreccional acontecida en el país entre abril y julio de 2017.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, convocó a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente el 1ro de mayo de 2017, en medio de las acciones violentas promovidas por sectores de la extrema derecha, con el objetivo de derrocar al Gobierno electo por las vías democráticas y constitucionales.

Los comicios para elegir a más de 500 diputados constituyentes se desarrollaron el 30 de julio del pasado año, y el 4 de agosto se efectuó la instalación del foro plenipotenciario en el Palacio Federal Legislativo, de Caracas, cuando fue juramentada Delcy Rodríguez como presidenta.

Cabello ocupó importantes cargos en el Gobierno desde la llegada al poder de la Revolución bolivariana en 1999, incluidos los puestos de vicepresidente de la República (2000-2001), y titular de la Asamblea Nacional (Parlamento).

 Asumió de forma temporal la Presidencia del país el 13 de abril de 2002 durante el fallido golpe de Estado perpetrado contra el entonces mandatario y líder del proceso revolucionario, Hugo Chávez Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)