ccc

HOY:

lunes, 28 de mayo de 2018

Provocan intensas lluvias afectaciones en viviendas y cultivos en Morón

Las abundantes lluvias registradas  este  fin de semana en el municipio de Morón provocaron el desbordamiento de los canales El Roble y Cimarrones, principales desagües del perímetro urbano, lo que  trajo por consecuencia la inundación de zonas residenciales de la ciudad.

Desde el atardecer de este domingo, las  aguas inundaron las nuevas zonas residenciales  de La Palma y Carrazana, lo que obligó a que los vecinos trasladaron sus propiedades  hacia las plantas superiores de los edificios multifamiliares, gracias  al gesto solidario prevaleciente.



Una de las viviendas próxima al canal Cimarrones, es la  que habitan Guillermo Hernández y su esposa Olga Lidia: "El agua  subió a niveles sorprendentes, pues se  elevó a una altura de  un metro y medio aproximadamente", destaca.

Fue preciso retirar el servicio eléctrico en esos lugares, para evitar accidentes, además de otras  medidas que  aplicó el Consejo de Defensa Municipal.


En Morón se habilitó un centro de evacuación de personas  en la Escuela Pedagógica Rafael Morales, hacia  donde  fueron trasladadas  familias  de lugares como Patria, Paraiso, Embarcadero, Carlos Leem y  Plan Hortícola.

Se  reportan  afectaciones en cultivos de  viandas  y  vegetales en casi todas las bases productivas agrícolas del municipio. Abel Palencia Domínguez, vice presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Rescate de Sanguily manifiesta que en esa agrupación   están  anegadas areas  sembradas de  boniato, calabaza, maiz, melón y  fruta bomba.

En el sector  agrícola se  procede en estos momentos a  cuantificar los daños  ocasionados  por los torrenciales  aguaceros.

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA