ccc

HOY:

domingo, 27 de mayo de 2018

Intensas lluvias causan inundaciones en Morón (Fotos de inundaciones)

Las intensas lluvias registradas   durante la tarde y noche de este sábado  en la avileña  ciudad de Morón, provocaron severas inundaciones en  varios repartos y zonas pobladas de este  municipio, entre las  que  figuran El Paraiso, El Vaquerito, Carlos Leem, Plan Hortícola, Reparto Hermanos González y  El Embarcadero, entre otros.

El Consejo de Defensa Municipal orientó la  habilitación de centros de evacuación para proteger  a las familias cuyas viviendas   fueron afectadas por las  aguas  desde la medianoche, al tiempo que  fueron ubicados  en lugares seguros recursos estatales, como alimentosy  otros  medios.


José Hernández y  su hija  Misael de  12  años de edad, residentes en un asentamiento en el Plan Hortícola de Morón, se encuentran evacuados en un local seguro en la ciudad: "la lluvia  fue  muy intensa, como había muchos años que no  sucedía, y  el agua  fue entrando de manera incontenible  en todo el caserío, hasta que llegó el delegado dela circunscripcion y nos orientó la evacuación", comenta.

Con antelación  el Consejo de Defensa previó medidas  especiales en la cayería norte de esta provincia, con acciones ingenieras para  permitir el drenaje en algunas áreas proclives a inundaciones.

Al mediodía de este  domingo aún  permanecian inundadas   numerosas calles  y zonas bajas de la ciudad, y  proseguían las  decisiones del Consejo de Defensa Municipal ante  las inclemencias del tiempo.
                         
                         

Leonel Iparraguirre González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA