ESPECIAL DE HOY

... .. PROYECTO DE NUEVA CONSTITUCIÓN CUBANA ... ... ... ...
RECIENTE
... ... ... -----

jueves, 12 de abril de 2018

Embajador cubano en Estados Unidos se reunió con empresarios de la Florida

El embajador cubano en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, se reunió con empresarios de varias compañías durante una visita de trabajo a Florida los días 9 y 10 de abril, informó hoy la legación diplomática de la isla.

De acuerdo con una nota de la embajada cubana, los hombres de negocios con los que dialogó el diplomático pertenecen a empresas que tienen contratos con el país caribeño, en especial del sector del transporte.



El año pasado ese tipo de firmas llevó a la mayor de las Antillas más de un millón de pasajeros desde territorio norteamericano, recordó el texto.

Además del encuentro con los empresarios, Cabañas conversó con cubanoamericanos que se interesan por el futuro de las relaciones bilaterales y respondió preguntas sobre el proceso eleccionario cubano.

También se refirió al servicio consular que se mantiene ofreciendo la embajada a pesar de no contar con el personal suficiente.

El embajador reiteró la importancia de este diálogo cuando cada vez más sectores se preocupan por el retroceso en la relación entre ambos países, apuntó la nota.

Los nexos entre las dos naciones, que en diciembre de 2014 acordaron comenzar un proceso de normalización de relaciones, han sufrido esa reversión tras el inicio de la presidencia de Donald Trump en enero de 2017 y en medio del espacio ganado por fuerzas conservadoras contrarias a mejores vínculos bilaterales.

En ese contexto, el Departamento de Estado decidió en septiembre último retirar a más de la mitad de su personal de la Embajada en La Habana, bajo el argumento de incidentes de salud registrados por sus diplomáticos, de los que hasta ahora se desconocen causas o responsables.

Tal medida, muy criticada en la nación antillana y en varios círculos estadounidenses, estuvo acompañada por la expulsión de 17 diplomáticos cubanos de Washington DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)