ccc

viernes, 13 de abril de 2018

Contagiosa feria literaria en la ciudad del Gallo

Una mañana nublada, después de un fuerte aguacero matutino, no afectó este viernes la puntual inauguración de una nueva edición de la Fería del Libro, en la ciudad avileña de Morón, donde cada  año la población acoge con particular conmoción las actividades vinculadas a este evento literario.

La  apertura del recinto ferial, esta vez insertado en el proyecto cultural Reverbero, en el extremo norte de la ciudad, constituyó una evocación a los próceres de la lucha por la independencia nacional, al conmemorarse este año el aniversario 150 del inicio de la Guerra de los Diez Años, hecho que centró la intervención de Héctor Izquierdo Acuña, historiador de la ciudad, quien reseñó acciones relevantes que  tuvieron lugar en este territorio encabezadas por  figuras que hoy se encuentran inscritas en las páginas de importantes volúmenes.

                              
Pocos minutos después, parte de la población se trasladó hasta la Filial Provincial de la Fundación Nicolás Guillén, ubicada en el área del recinto literario, atraido por la presentación del libro  titulado El Gallo de Morón ¿sin plumas y cacareando?, donde  el autor, Larry Morales Rodríguez esbozó la fundamentación de la historia o leyenda de lo que ha devenido en símbolo cultural de la localidad.

Ante  una numerosa concurrencia, y  en presencia de Yoenki Tapia Valido, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular,  representaciones de varias entidades, como la Empresa de Construcciones El Vaquerito, reconocidos escritores de la provincia e invitados, Morales Rodríguez relató las intensas jornadas investigativas, de entrevistas ,consultas y colección fotográfica y de documentos que fueron preciso realizar para contar  con los elementos históricos requeridos que permitieran una  versión válida para la publicación.

Mientras, en el recinto ferial una red de carpas puso a la venta una variada gama de títulos para niños, jóvenes y  adultos de los más variados géneros,  espacio que desde los primeros instantes  tuvo una gran acogida por parte de la población en general. Asimismo abría sus cortina  el pabellón Tesoro de Papel con actuaciones infantiles hasta el próximo domingo.

En esta primera jornada se efectuará  la puesta en escena de la obra La Casa de Bernarda Alba, por parte de la Compañía D´Morón Teatro, propuesta que también acapara  la atención del público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA