ccc

HOY:

lunes, 30 de abril de 2018

Aprueban en Nicaragua comisión que esclarecerá hechos violentos ocurridos en ese país

                         
Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este domingo la creación de la “Comisión de la Verdad, Justicia y la Paz”, que deberá ser conformada y juramentada en un periodo no mayor a los siete días y tendrá un plazo de tres meses para presentar los resultados de su investigación.

Durante una sesión extraordinaria, esta comisión fue conformada con el objetivo de conocer, analizar y esclarecer los hechos violentos sucedidos en el país hace una semana.


El pasado viernes la Junta Directiva de la Asamblea Nacional aprobó la conformación de la “Comisión de la Verdad”, a partir de una propuesta presentada a los diputados, quienes luego introdujeron una moción para modificar el nombre de la comisión.

La moción fue respaldada por los legisladores, por tanto la entidad quedó nombrada como “Comisión de la Verdad, Justicia y Paz”, que estará conformada por notables nicaragüenses de diferentes sectores, entre juristas, intelectuales, religiosos, jóvenes, movimientos sociales y otras personalidades que anhelen promover el Diálogo y la Paz en Nicaragua.

Fuente: La  Voz del Sandinismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA