Cargando nuevos titulares...
"

viernes, 16 de febrero de 2018

Reabren en Morón instalaciones del Museo Histórico de la Industria Azucarera

El Museo histórico de la agroindustria azucarera que radica en las antiguas instalaciones del Central Patria o Muerte de Morón reabrió sus puertas a los visitantes  nacionales y  extranjeros, a  pesar de las afectaciones que provocaron los fuertes  vientos del huracán Irma,  lo que requirió de  un dinámico proceso de reparación y adaptación para enfrentar la actual temporada alta turística. 

La reapertura se produce cuado el pequeño ingenio localizado a  unos cinco kilómetros de la ciudad de Morón arribaría el aniversario 101 de su  primera  zafra, según afirman azucareros del territorio.


Según manifestó José Ángel Sierra, director de esa  instalación museable, con el concurso de los trabajadores fue posible proteger la totalidad de los  objetos que allí se  muestran a los visitantes, por  lo que el fenómeno atmosférico solo afectó partes estructurales  del antiguo ingenio.

Añadió que el Museo de la Agroindustria Azucarera de  Patria recibe en estos momentos un promedio diario de un centenar de visitantes, sobre todo por intermedio de tres cadenas  hoteleras con las cuales han  realizado convenios para la realización de excursiones.
                  
En esta  instalación  los visitantes pueden apreciar momentos del surgimiento del proceso de  fabricación del azúcar, antiguas locomotoras a  vapor que se utilizaban en el tiro de caña  a los ingenios, maquetas y modernas tecnologías  de las que se usan en el país.

Leonel Iparraguirre González


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY