ccc

HOY:

sábado, 3 de febrero de 2018

Nicolás Maduro: En este primer cuatrimestre habrá una victoria de la paz en Venezuela

En Venezuela se celebrarán en el primer cuatrimestre de este año las elecciones para la Presidencia de la República. Será los comicios número 24 de los últimos 19 años y las fuerzas revolucionarias están listas para medirse en esta nueva contienda, afirmó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y organizaciones políticas aliadas e integradas en el Gran Polo Patriótico, como el Movimiento Tupamaro, Unidad Popular Venezolana (UPV), Podemos y Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) ya han definido el candidato: Nicolás Maduro.



Este sábado, en una jornada desarrollada en Caracas con los partidos aliados, el presidente del Psuv, tras aceptar la proclamación, ratificó su compromiso de sumar a la Revolución Bolivariana un nuevo triunfo electoral, y anunció que para la contienda fue designado Jorge Rodríguez como jefe del Comando de Campaña de la Revolución.


"Ahora estoy deseoso de ir a la batalla electoral en el escenario en el que vayamos porque tengo fe en el pueblo, porque sé que el pueblo me va dar su amor, porque sé que el pueblo venezolano me ama y encima de cualquier dificultad me hará Presidente", dijo desde el Teatro Principal de Caracas, acto transmitido por Venezolana de Televisión.

Recalcó que la misión es seguir cumpliendo el legado del Comandante Hugo Chávez, de trabajar en función del bienestar del pueblo y desarrollo nacional.

Previamente, en una rueda de prensa Maduro señaló que para conquistar el triunfo es fundamental la unidad de las fuerzas revolucionarias y progresistas, a las que convocó también a construir un gran frente antiimperialista y socialista para alcanzar la victoria en los comicios presidenciales.

Indicó que partiendo de esa unidad y de la victoria electoral, además de proteger y garantizar la paz y la estabilidad, se trabajará en el fortalecimiento de las acciones para la construcción de un nuevo modelo económico.

"Ese pueblo está listo a salir a votar, a ganar y que en Venezuela triunfe la paz, la estabilidad y se abran nuevos horizontes para la recuperación económica, que es el gran deseo que yo tengo", dijo en ese encuentro con la prensa.

Resaltó que en ese sentido ya se han dado pasos importantes y se ha trabajado con la participación activa del pueblo organizado, con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y con programas sociales. Agregó que se ha desarrollado un mecanismos de protección social con el sistema Carnet de la Patria, que es una  herramienta implementada por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección y, así, la redistribución del ingreso y riqueza de la patria, con especial atención a los sectores más vulnerables: personas con discapacidad y mujeres embarazadas, entre otros.

También instó al Consejo Nacional Electoral a fijar la fecha de las presidenciales. "Como jefe de Estado, de manera respetuosa, insto a la Asamblea Nacional Constituyente y al Poder Electoral a más tardar, ojalá el lunes, se anuncie la fecha de las elecciones para que Venezuela entre en una gran fiesta de las ideas, en una gran batalla por la verdad".

En cuanto al diálogo, en el encuentro con los medios, que precedió el acto de proclamación del Movimiento Tupamaro, ratificó que la delegación del Gobierno venezolano está lista para firmar este lunes 5 de febrero un acuerdo de paz, convivencia y armonía nacional con la oposición, fruto de la mesa de diálogo que se ha desarrollado en República Dominicana.

Señaló que si la derecha no suscribe el pacto ya redactado, será porque cedió a presiones externas.

"Yo estoy deseoso por firmar, estoy listo para firmar. Quiero la paz, quiero un diálogo permanente. Si la oposición no firma, sería producto de sus divisiones internas, que son muchas, y sería producto de que en el Departamento de Estado -de Estados Unidos- se impuso la línea de los halcones: cero diálogo, cero paz, cero entendimiento", enfatizó.

El mandatario llamó al GPP a prepararse para dos posibles escenario, el primero es la participación de la oposición en estos comicios, mientras que el segundo sería el sabotaje y el abstencionismo.  "Lo que yo si les digo es que en este primer cuatrimestre, en Venezuela, con ellos o sin ellos habrá elecciones presidenciales y habrá vitoria revolucionaria, habrá victoria de la paz. Tendremos una gran victoria. Por donde nos busquen y donde nos busquen tendremos una gran victoria política, democrática, electoral".

El jefe de Estado anunció que este sábado llega a Venezuela el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para acompañar el encuentro de este lunes.

(Tomado de AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA