ccc

miércoles, 17 de enero de 2018

Cambio climático entre los riesgos mundiales del 2018

Los efectos asociados al cambio climático y las tensiones geopolíticas están entre los principales riesgos para el mundo en 2018, según un informe presentado hoy por el Foro Económico Mundial.
El riesgo de confrontaciones políticas y económicas entre las principales potencias, incluyendo conflictos abiertamente militares, ha crecido con fuerza, subraya.
El material enfatiza en las amenazas ambientales por condiciones climáticas extremas, la desigualdad económica y los ataques informáticos.
En tal sentido, detalla que el clima extremo, la pérdida de la biodiversidad y los desastres naturales son percibidos como los mayores peligros para 2018, por delante de otros factores como el terrorismo o la desigualdad social, que han dominado ediciones anteriores del referido informe.

Otro riesgo en ascenso, según el reporte, es la insuficiente seguridad en Internet, que expone tanto a las empresas como a los Estados y los gobiernos a posibles ataques externos “cada vez más frecuentes”.
El material se realiza en base a una encuesta entre mil empresarios y expertos en riesgo.
Un 93 % de los encuestados prevé que empeoren en 2018 las confrontaciones políticas o económicas entre las grandes potencias y un 40 % cree que esos riesgos crecieron significativamente.
Unido a ello, el 79 % pronostica mayores riesgos de conflicto militar entre estados.
El reporte destacó la amenaza de un conflicto en la península coreana y el riesgo de nuevos enfrentamientos militares en Oriente Medio.
El informe se debatirá durante la reunión del Foro Económico Mundial que tendrá lugar en la ciudad suiza de Davos del 23 al 26 de enero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA