ESPECIAL DE HOY

... ..

Cuba y África: Alianza indestructible 0

... ...
SIN RODEO
... ... ... -----

INTERNACIONAL

INAUGURAN EN ALEMANIA XIV CASA DEL HABANO.- La XIV Casa del Habano en Alemania se inauguró este viernes en la ciudad de Kaiserslautern, en el estado de Renania-Palatinado. Funcionarios de la embajada de Cuba en la nación germana explicaron que con la apertura de ese centro se consolida la presencia del tabaco del país caribeño en el mercado alemán. Miembros de la misión diplomática participaron en el evento junto al alcalde superior de Kaiserslautern, Klaus Weichel, y representantes de las diferentes Casas de Habanos en esa nación, así como amantes del producto cubano. .

lunes, 6 de noviembre de 2017

Llaman en Cuba a extremar medidas higiénico-sanitarias ante alza del virus mano-boca-pie

Un alza considerable de casos del síndrome conocido como mano-boca-pie, se reporta en el país.Calificada como una dolencia viral común, frecuente y contagiosa, afecta fundamentalmente a niños, y es causada por un enterovirus llamado Coxsackie.

Suele manifestarse con fiebre no muy alta, y lesiones tipo úlceras en la boca, las manos y los pies –de ahí su nombre común. Se transmite por vía respiratoria y por contacto directo con las secreciones orofaríngeas y con las heces fecales de personas infectadas.



Es válido aclarar que no existe vacuna para prevenir la enfermedad; el tratamiento para su cura se centra en medidas higiénico-sanitarias, como el lavado de las manos cuando se manejen heces fecales y artículos contaminados.
                                    
Además, se recomienda evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos, así como el contacto cercano, dar besos y abrazos, o compartir vasos o cubiertos con las personas que tengan el padecimiento.

El síndrome boca-mano-pie tiene un período de incubación de entre cuatro y seis días, y su duración es de una semana a 10 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)