ccc

HOY:

lunes, 6 de noviembre de 2017

Llaman en Cuba a extremar medidas higiénico-sanitarias ante alza del virus mano-boca-pie

Un alza considerable de casos del síndrome conocido como mano-boca-pie, se reporta en el país.Calificada como una dolencia viral común, frecuente y contagiosa, afecta fundamentalmente a niños, y es causada por un enterovirus llamado Coxsackie.

Suele manifestarse con fiebre no muy alta, y lesiones tipo úlceras en la boca, las manos y los pies –de ahí su nombre común. Se transmite por vía respiratoria y por contacto directo con las secreciones orofaríngeas y con las heces fecales de personas infectadas.



Es válido aclarar que no existe vacuna para prevenir la enfermedad; el tratamiento para su cura se centra en medidas higiénico-sanitarias, como el lavado de las manos cuando se manejen heces fecales y artículos contaminados.
                                    
Además, se recomienda evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos, así como el contacto cercano, dar besos y abrazos, o compartir vasos o cubiertos con las personas que tengan el padecimiento.

El síndrome boca-mano-pie tiene un período de incubación de entre cuatro y seis días, y su duración es de una semana a 10 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA