ccc

viernes, 27 de octubre de 2017

Respetuoso tributo a Camilo Cienfuegos en Morón

Una jornada patriótica, caracterizada por el respeto y fidelidad con que honra el pueblo a sus héroes y mártires, se protagonizó en Morón, provincia de Ciego de Ávila, para recordar al Señor de la Vanguardia, el Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán.

A 58  años de su desaparición física, el pueblo de Morón, representado por estudiantes, trabajadores, combatientes y  miembros de las FAR y el MININT, rindió tributo al Héroe de Yaguajay, con una peregrinación hasta la fuente ubicada en el parque José Antonio Echeverría de esta ciudad.


El homenaje  estuvo encabezado  por José Ramón Parejo Escalante, miembro del Comité  Provincial y primer secretario del Partido en el territorio, así como por otros dirigentes de la UJC, el Poder Popular y de las organizaciones de  masas.

Al iniciar  el tributo, la  estudiante Cinthia Valdés López, del Preuniversitario Urbano Roberto Rodríguez, patentizó el compromiso de los jóvenes de  seguir el ejemplo de Camilo y Ché y destacó el reciente aporte estudiantil a las labores de recuperación en distintos frente del municipio.

Durante cerca de ocho horas desfilaron miles de moronenses ante una foto gigante  del Comandante  de la Revolución Camilo Cienfuegos, entre  canciones y  marchas patrióticas  y  revolucionarias.

Leonel Iparraguirre González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA