ccc

sábado, 28 de octubre de 2017

Nota de alerta temprana de la Defensa Civil sobre intensas lluvias

Está dirigida a los Órganos de Dirección de los Organismos de la Administración Central del Estado y territorios de las regiones occidental y central

De acuerdo con las informaciones del Instituto de Meteorología, las condiciones del tiempo han tenido un rápido deterioro en la región del Mar Caribe occidental, y se aprecia áreas de lluvias intensas que cubre una amplia zona de las regiones occidental y central del país.

Lo más importante es la rapidez de la evolución de este evento y por tanto constituye un peligro potencial para ambas regiones en las próximas horas, por la presencia de fuertes vientos, unido a la actual situación hidrológica con niveles considerables en el llenado de los embalses.



Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias occidentales y centrales y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud deben puntualizar su situación particular y evaluar, de ser necesario, las medidas que aseguren la protección de los recursos y las personas con mayor riesgo, por inundaciones fluviales, pluviales y costeras. La población debe mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología sobre la evolución de este evento y cumplir las orientaciones que impartan las autoridades locales.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el Centro Nacional de Pronósticos, mantienen permanente vigilancia sobre su evolución.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

(20:00 horas del 27 de octubre de 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA