ccc

HOY:

jueves, 14 de septiembre de 2017

Morón regresa a la normalidad paulatinamente

Con el concurso colectivo de toda la población y medios indispensables puestos a disposición de la recuperación, el municipio avileño de Morón,severamente afectado por los vientos del huracán Irma,  retorna a la  normalidad,  aunque  las próximas jornadas requerirán también de serios de esfuerzos y  dedicación para lograr el completo restablecimiento de lo destruido por el fenómeno meteorológico.

Una de las  acciones  que ha requerido de masividad e ingentes esfuerzos,  sigue siendo la higienización de la ciudad, complicada por la enorma cantidad de   escombros, basura y  desechos de todo tipo, como resultadodel desprendimiento de inmuebles  al cruce del huracán.



Brigadas de linieros han dedicado continuas  jornadas a la rehabilitación de las redes eléctricas y en las  últimas 48  horas se ha restablecido el servicio en varios circuitos del territorio,  y los restantes están pendientes debido al grado de destrucción que presentan los tendidos centrales, primarios y  secundarios.

Otra  prioridad constituye la reparación de las averías presentadas  en los centros escolares, con la finalidad  de reanudar  las actividades  docente  en el menor tiempo posible.

Aún continúan evacuadas  varias  familias en el local del politécnico Roberto Zamora Machado, las que reciben todas las atenciones  necesarias hasta tanto se defina  la situación constructiva de sus viviendas destruidas totalmente  por la furia de los vientos.

El pedraplén Turiguanó-Cayo Coco, afectado por el fenómeno, ya  fue  abierto al tránsito de vehículos, con  señalizaciones especiales de precaución  para evitar accidentes, al tiempo que se  trabaja en la reparación de los  daños que sufrieron las instalaciones hoteleras del Destino Turístico Jardines del Rey, con la finalidad abrir la próxima temporada con todas las capacidades existentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY