SIN RODEO: TENDENCIAS

jueves, 3 de agosto de 2017

Organizan en Nueva York acciones contra el bloqueo a Cuba

El movimiento de solidaridad con Cuba en Nueva York y Nueva Jersey prepara acciones para reclamar el levantamiento del bloqueo estadounidense contra la isla, señaló aquí el activista Frank Vergara.

El coordinador del movimiento precisó que en el centro de la campaña contra el cerco económico, comercial y financiero con más de medio siglo de vigencia estarán las actividades para acompañar una nueva votación en la Asamblea General de la ONU sobre el proyecto de resolución que llama al fin del bloqueo.



La Asamblea prevé a principios de noviembre venidero un debate sobre esa iniciativa dirigida al cese de las sanciones unilaterales y extraterritoriales de Washington, proyecto que desde 1992 ha recibido un categórico respaldo, hasta alcanzar el año pasado el voto a favor de 191 de los 193 países miembros de la organización.

Queremos ser en esta nueva ocasión de condena al bloqueo más creativos, y estamos trabajando en movilizaciones e ideas como el diseño de camisetas que incluyan los resultados de la votación durante los años, explicó Vergara.

De acuerdo con el activista, el movimiento de solidaridad con Cuba tiene como prioridad incorporar a más jóvenes en Estados Unidos a los esfuerzos para derrotar el bloqueo e impulsar el apoyo a la Revolución cubana.

Vergara advirtió que la llegada a la Casa Blanca del presidente republicano Donald Trump constituye un desafío adicional, a partir de su anuncio de recrudecer el cerco y de revertir avances en las relaciones bilaterales, logrados en los últimos dos años de la anterior administración, liderada por el mandatario demócrata Barack Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)