ccc

HOY:

viernes, 4 de agosto de 2017

Acondicionan centros escolares en Ciego de Ávila

(Tomado de Invasor Digital)

Aun cuando los meses de julio y agosto se asocian al receso de las actividades docentes, el trabajo para preparar el próximo curso escolar no se detiene con la reparación y mantenimiento de los centros educativos en Ciego de Ávila.

En la actualidad se ejecutan acciones en 40 instituciones y de ellas estarán listas 39 para el venidero período lectivo, pues el Círculo Infantil Ñico López de la ciudad cabecera tendrá un tiempo más prolongado para su apertura, comentó Reinaldo Ruiz Báez, jefe del Departamento de Inversiones de la Dirección Provincial de Educación.

Se realizan en todas las locaciones cambios en la carpintería, las cubiertas y sustitución de las redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias, añadió.

Estas obras están incluidas en el plan anual de reparación y mantenimiento, que en total abarca a 73 instalaciones, de las cuales ya se culminaron nueve: dos círculos infantiles y siete escuelas primarias, precisó.

En el programa de inversiones para este año se encuentran dos círculos infantiles, uno en el municipio de Primero de Enero que debe estar listo antes de que concluya 2017, y otro en el poblado de Turiguanó, para lo que se dispone de un presupuesto de 470 000.00 CUP, con vistas a incrementar los planteles según las necesidades del territorio, aseveró.

Como parte de los preparativos para la nueva etapa que comenzará en septiembre ya se dispone del mobiliario y equipamiento con computadoras, refrigeradores, hornillas, entre otros, y se trabaja por el completamiento de la base material de estudio, apuntó Ruiz Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA