Cargando nuevos titulares...
"

martes, 22 de agosto de 2017

Enriquecen talleres teóricos Festival de la Radio en Ciego de Ávila

Por Amador Rodríguez López/Foto Idael Varela        
Talleres teóricos relacionados con la actividad radiofónica figuran entre las principales actividades del Festival Provincial de la Radio en Ciego de Ávila, dedicado al aniversario 95 de este medio en Cuba.

En el encuentro, que contó con participantes de las emisoras Radio Surco, Morón, Chambas y Primero de Enero, así como de las corresponsalías de Florencia, Majagua, Bolivia, Baraguá y Ciro Redondo, se destacaron los debates sobre Los retos actuales de la Radio Cubana.



El conferencista Alfredo Fernández Arcia se refirió a las funciones coordinadas de guionistas y directores, en razón de lograr un producto de calidad, al uso de la Internet y a la utilización de la música como elemento encargado de enriquecer los mensajes.

Otro espacio teórico se basó en la comunicación institucional, a cargo del locutor José Ramón Cedeño Solanas, ocasión en que se puso de manifiesto como objetivo de esta especialidad las buenas relaciones con el público en función de unir los tres pilares de la imagen: La que se desea dar, la real y la percibida por quien la recibe.

Olida Ortega Toledo, jubilada del medio y quien contribuye con la formación de los nuevos profesionales de la radio en la provincia, calificó de extraordinarios los debates por aportar nuevos conceptos de dirección de programas y el imprescindible empleo de la música.

Víctor Pacheco Ramírez, especialista del grupo de investigación y calidad, dijo que el taller de comunicación institucional representó uno de los elementos fundamentales vinculados al desarrollo de la radio avileña, por lo que es imposible hablar de medios audiovisuales sin tratar este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA