ccc

HOY:

martes, 22 de agosto de 2017

En estado crítico siete de los heridos en atentados en España

Siete de los heridos en los dos atentados terroristas del pasado jueves en la comunidad autónoma española de Cataluña se encuentran en estado crítico, informaron hoy fuentes sanitarias.

En un comunicado, la Consejería de Salud catalana explicó que un total de 46 personas -de las 126 heridas en los ataques a las ciudades de Barcelona y Cambrils- permanecen ingresadas en 13 hospitales de esa región del noreste de España.

De los lesionados en Las Ramblas de la llamada Ciudad Condal, siete continúan en estado crítico, 11 están con pronóstico grave y 23 menos grave.



Según el departamento sanitario autonómico, de los hospitalizados como consecuencia de la agresión en la costera urbe de Cambrils, dos se encuentran reportados como graves y tres menos graves.

Reivindicados por la organización terrorista Estado Islámico, los atentados en Cataluña, uno de los principales destinos turísticos de este país europeo, dejaron 15 muertos y 126 heridos.

Los Mossos d'Esquadra (policía catalana) abatieron la víspera a Younes Abouyaaqoub, presunto autor material del atropello masivo perpetrado en Las Ramblas, una de las zonas más emblemáticas y concurridas de Barcelona.

Tras la muerte del conductor de la furgoneta que embistió a cientos de viandantes en esa arteria barcelonesa, los Mossos dieron por desintegrada la célula yihadista, aunque siguen investigando posibles conexiones internacionales de sus 12 integrantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA