ccc

viernes, 28 de julio de 2017

Venezuela se apresta a realizar elecciones para Asamblea Constituyente

En medio de una campaña mediática sin precedentes y de acciones violentas de la derecha que han dejado más de cien muertos entre la población civil, Venezuela se apresta a realizar este fin de semana las elecciones de la Asamblea Constituyente para preservar la soberanía del país y los múltiples logros de la Revolución Bolivariana.

La nación sudamericana continuará su rumbo hacia un proyecto social más justo, afirmó el presidente Nicolás Maduro, ante las amenazas de Estados Unidos, que como es habitual cierra los ojos ante la violencia que ha llevado a las calles la ultraderecha que, como ella misma reconoce, se le ha escapado de las manos.


En los últimos días el gobierno del actual mandatario norteamericano Donald Trump impuso nuevas sanciones contra Venezuela, dirigidas contra 13 altos cargos del gobierno, militares y la petrolera estatal PDVSA.

El Departamento norteamericano del Tesoro amenazó en una declaración oficial con agregar a la lista de sancionados a cualquier persona que salga elegido para formar parte de la Asamblea Constituyente.

Asimismo, Washington está considerando imponer otras medidas de castigo sectoriales que afectarán a la industria petrolera venezolana en general, si bien por ahora no ha decidido imponerlas, según la agencia Reuters.
Washington solo quiere aplicar su hegemonía en el continente y hace oídos sordos a los reclamos de la mayoría de los venezolanos que anhelan la paz y que se congregaron este jueves en Caracas para expresar de manera multitudinaria su apoyo al proceso constituyente y repudiar el accionar de la llamada oposición, que muchos califican de fascista.

Fuente: RHC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA