SIN RODEO: TENDENCIAS

viernes, 7 de julio de 2017

Raúl Castro envía misiva a la poetisa Carilda Oliver

El compromiso que Carilda Oliver Labra ha mantenido con su Patria, la lealtad a la Revolución cubana y a su Líder Histórico Fidel Castro, fueron reiterados en carta de felicitación que este 6 de julio, cumpleaños 95 de la poetisa, le enviara  el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En presencia de autoridades políticas y gubernamentales, intelectuales, amigos y otros invitados, Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, leyó la misiva que comienza ponderando “Tu valiosa obra poética y el compromiso que has mantenido siempre con la Patria, te han hecho merecedora de la admiración y el cariño de todo nuestro pueblo”, se reconoce.



“No podría dejar de reiterarte, en una fecha tan significativa como tú 95 cumpleaños, que el inolvidable Canto a Fidel que escribiste hace 60 años, además de una muestra de valentía, lo es también de tu probada lealtad a nuestra Revolución y a su Líder Histórico”, continúa el escrito, que concluye con felicitaciones y un fuerte abrazo.

Junto con la carta del General de Ejército, otras emociones experimentó la Premio Nacional de Literatura. En la sala de su casa, en la matancera Calzada de Tirry 81, Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, colocó en su pecho la Orden Félix Varela de Primer Grado, concedida por el Consejo de Estado, como reconocimiento, entre otros méritos,  a “su relevante contribución al enriquecimiento de nuestra cultura nacional”.

Presidieron la ceremonia Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Comité Provincial del Partido,  y Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura, entre otras destacadas personalidades.

Como mismo me lo comentó un lustro atrás, a sus 95 años Carilda luce tan feliz como entonces.  “Escribo, leo… Y hasta me sacude alguna que otra incertidumbre, porque sin las dudas sería demasiado pobre, ya no tendría preguntas que responder ni conocimientos que alcanzar. Sin embargo, mi futuro es también mi presente, es este ahora radiante, esta luz inaplazable, esta delicia del aquí”.



La Habana 6 de Julio de 2017

Año 59 de la Revolución

Estimada Carilda

Tu valiosa obra poética y el compromiso que has mantenido con la Patria, te han hecho merecedora de la admiración y el cariño de todo nuestro pueblo.

No podría dejar de reiterarte, en una fecha tan significativa como tu 95 cumpleaños, que el inolvidable “Canto a Fidel” que escribiste hace 60 años, además de una muestra de valentía, lo es también de tu probada lealtad a nuestra Revolución y a su líder histórico.
Recibe mis felicitaciones y un fuerte abrazo, concluye la misiva leída por Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Recibe mis felicitaciones y un fuerte abrazo.

Raúl Castro Ruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)