Raúl Castro reconoce arduo trabajo desplegado en el país tras el paso del huracán Irma//La ayuda continúa llegando a Cuba tras paso de Irma//Consejo de Iglesias de Cuba contribuirá en la recuperación tras el huracán Irma //Huracán Irma causa 82 personas fallecidas en Estados Unidos // ETECSA DISMINUYE TARIFA DEL SERVICIO CELULAR EN MUNICIPIOS DEL PAIS AFECTADOS POR HURACAN IRMA//La Nasa advierte sobre comportamiento anormal del astro rey //Se llevan a cabo 35 procesos penales relacionados con el azote de Irma //Impone EEUU restricciones de entrada para ciudadanos de cuatro países //Comienza recuperación de polos turísticos afectados por Irma//Gobierno venezolano busca consolidar la paz a través del diálogo ... ...

SIN RODEO: TENDENCIAS

viernes, 7 de julio de 2017

Festejos carnavalescos en Turiguanó

El poblado de Turiguanó, consejo popular perteneciente  al avileño municipio de Morón, se viste de gala este  fin de semana, por la celebración de los festejos carnavalescos, con las motivaciones adicionales que aguarda el territorio como sede de las actividades de la provincia de Ciego de Ávila por el 26 de Julio y el recién comienzo de la temporada veraniega.

Durante viernes, sábado y domingo las principales calles y la plaza de esa comunidad se verá colmada de quioscos, carpas y otras instalaciones que serán atendidas por restaurantes y unidades gastronómicas de la ciudad de Morón, con ofertas de  comidas criollas, alimentos ligeros y bebidas, como ingredientes tradicionales de estas festividades.


Silvia González García, presidenta de ese consejo popular, manifestó que  varias agrupaciones musicales amenizarán los bailables, además de contar con  discotecas y música grabada. Adelantó que también se celebrará el carnaval infantil, con agrupaciones de la ciudad del gallo que harán las delicias de la niñez.

Turiguanó es una comunidad que experimenta un extraordinario desarrollo, con la construcción de más de veinte  edificios multifamiliares que son habitados mayormente  por familias de trabajadores que laboran en instalaciones hoteleras y extrahoteleras del destino  turístico Jardines del Rey, además de contar  con una Empresa  Ganadera, principal renglón económico de ese paraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)