Raúl Castro reconoce arduo trabajo desplegado en el país tras el paso del huracán Irma//La ayuda continúa llegando a Cuba tras paso de Irma//Consejo de Iglesias de Cuba contribuirá en la recuperación tras el huracán Irma //Huracán Irma causa 82 personas fallecidas en Estados Unidos // ETECSA DISMINUYE TARIFA DEL SERVICIO CELULAR EN MUNICIPIOS DEL PAIS AFECTADOS POR HURACAN IRMA//La Nasa advierte sobre comportamiento anormal del astro rey //Se llevan a cabo 35 procesos penales relacionados con el azote de Irma //Impone EEUU restricciones de entrada para ciudadanos de cuatro países //Comienza recuperación de polos turísticos afectados por Irma//Gobierno venezolano busca consolidar la paz a través del diálogo ... ...

SIN RODEO: TENDENCIAS

jueves, 13 de julio de 2017

Compleja operación en el estadio Paquito Espinosa de Morón

Uno de los momentos más esperados y complejos en el proceso de reparación capital del estadio Paquito Espinosa de la ciudad de Morón, se realiza esta  semana en esa instalación deportiva, cuando brigadas especializadas proceden  al desmontaje de  las nueve torres del sistema de alumbrado, las que serán sustituidas por otras más eficientes y operativas.

La  operación se realiza con el concurso de dos potentes grúas de la empresa CUBIZA de Ciego de Ávila y  la contribución de una brigada de desmontaje perteneciente a la Empresa de Recuperación de Materia Prima de la  vecina provincia de Sancti Spíritus, trabajos que muestra avances, pese a inconvenientes.


Según  declaraciones de Sayli Macsán coordinadora de la brigada, se  trata de andamiajes de hierro muy pesados dificil de maniobrar, lo que requiere de mucha precisión, teniendo en cuenta que persiguen no provocar afectaciones a la tapia y ni siquiera  al cesped  de la instalación deportiva.

Explicó que  dos de las torres son medianas y  una más pequeña, y que entrarán de inmediato en las mayores complicaciones, al proceder al desmontaje de las dos que están fijadas sobre la placa del estadio, para lo cual se utilizará, además,  otra grúa de 50 toneladas de  potencia y el apoyo de las dos restantes, para evitar la más mínima afectación a la cubierta de esa instalación.

El estadio Paquito Espinosa de Morón se inauguró  en 1958 y en la actualidad se procede a una reparación capital que incluye, cerca perimetral, rehabilitación del sistema  hidrosanitario,, otras áreas de servicios técnicos  y  finamente la pintura  general.

Leonel Iparraguirre González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)