Raúl Castro reconoce arduo trabajo desplegado en el país tras el paso del huracán Irma//La ayuda continúa llegando a Cuba tras paso de Irma//Consejo de Iglesias de Cuba contribuirá en la recuperación tras el huracán Irma //Huracán Irma causa 82 personas fallecidas en Estados Unidos // ETECSA DISMINUYE TARIFA DEL SERVICIO CELULAR EN MUNICIPIOS DEL PAIS AFECTADOS POR HURACAN IRMA//La Nasa advierte sobre comportamiento anormal del astro rey //Se llevan a cabo 35 procesos penales relacionados con el azote de Irma //Impone EEUU restricciones de entrada para ciudadanos de cuatro países //Comienza recuperación de polos turísticos afectados por Irma//Gobierno venezolano busca consolidar la paz a través del diálogo ... ...

SIN RODEO: TENDENCIAS

jueves, 22 de junio de 2017

Fuerte sismo causa daños en infraestructura de Guatemala

Un fuerte sismo de magnitud 6,8 se registró en Guatemala este jueves , con daños en infraestructura, confirmaron medios de prensa.

El Instituto Geofísico estadounidense (Usgs), el epicentro del sistema se ubicó a 38 kilómetros al sudoeste de Puerto San José y a 10 kilómetros de profundidad.

El temblor fue sentido en Ciudad de Guatemala, la capital del país centroamericano. Se desconocen noticias de víctimas.



Según el sitio digital del diario Prensa Libre, el sismo se sintió en Ciudad de Guatemala, Chimaltenango, Huehuetenango, Quetzaltenango y Sacatepéquez.

El local Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) señaló que la magnitud del sismo fue de 6,7 grados.

Según el sitio, se reportaron varios daños en distintas zonas, como en 'Torre reloj' frente a la iglesia de Ciudad Vieja Sacatepequez, que presenta daños en su estructura.

También se reportaron daños en algunos monumentos en la ciudad de Antigua, y desprendimientos de tierras en algunas carreteras.

El presidente Jimmy Morales llamó a la calma: 'Por favor mantener la calma y estar atentos ante posibles réplicas, pronto daremos información', sostuvo.

Según El Periódico, el temblor duró 18 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)