ccc

HOY:

jueves, 8 de junio de 2017

Efectúan en Ciego de Ávila talleres comunitarios sobre Proyecto UNICEF

                     Taller UNICEF Morón
Con el objetivo de ofrecer una capacitación adecuada a los factores involucrados en el proyecto UNICEF, referido a la necesidad de fortalecer la preparación de niños, niñas y adolescentes en función de enfrentar situaciones de desastres,se efectúan talleres comunitarios en los municipios de  Chambas, Majagua y Morón.

Según explicó la  Máster Maida Milián Álvarez,  representante de la UNICEF en el Proyecto de Educación, protagonismo y género, estos talleres se desarrollan para la visualización  de esas relaciones ante riesgos, amenazas y vulnerabilidades locales, desde las  escuelas y hacia comunidades.



Al respecto se coincidió que pese a los esfuerzos y actividades emprendidos, aún es insuficiente el trabajo de educación ambiental y educación en desastres,  con la población, la familia y comunidades adultas, así como con la niñez, esencia del proyecto que promociona la UNICEF.

El doctor Mario Borroto Pérez,coordinador provincial del proyecto en Ciego de Ávila y asesor de la actividad científica Educacional, en una exposición refirió que este trabajo es importante para la formación de valores estéticos, éticos y cognocitivos en los agentes protagónicos , válido para que incida en la poblacion infantil y juvenil.

Este proyecto de la UNICEF se basa en la capacitación y producción de materiales educativos para el desarrollo sostenible y la prevención de desastres en los centros educativos. Puntualizó Borroto que no se crearán nuevas actividades, tareas ni trabajos que se superpongan, ni ocasione una acción adicional a las escuelas, sino mediante la integración como parte del perfeccionamiento que realiza el Ministerio de Educación.

Vinculados al proyecto se encuentran otros factores como la Defensa Civil, la Cruz Roja y el CITMA, delegados de circunscripciones del Poder Popular y las organizaciones de masas como la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución, entre otros.

Leonel Iparraguirre González.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA