RELACIONES CUBA-EEUU

TRUMP ANUNCIA PAQUETE DE MEDIDAS ANTICUBANAS En un discurso pronunciado este viernes en la ciudad de Miami, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que mantendrá el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Washington desde hace 55 años.

Ante un auditorio formado mayoritariamente por ...
RECHAZA CUBA MEDIDAS ANUNCIADAS POR DONALD TRUMP
El Gobierno de Cuba emitió una declaración mediante la cual rechaza las recientes medidas del Gobierno de los Estados Unidos el que recurre a métodos coercitivos del pasado, al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo, en vigor desde febrero de 1962, que no solo provoca

jueves, 8 de junio de 2017

Efectúan en Ciego de Ávila talleres comunitarios sobre Proyecto UNICEF

                     Taller UNICEF Morón
Con el objetivo de ofrecer una capacitación adecuada a los factores involucrados en el proyecto UNICEF, referido a la necesidad de fortalecer la preparación de niños, niñas y adolescentes en función de enfrentar situaciones de desastres,se efectúan talleres comunitarios en los municipios de  Chambas, Majagua y Morón.

Según explicó la  Máster Maida Milián Álvarez,  representante de la UNICEF en el Proyecto de Educación, protagonismo y género, estos talleres se desarrollan para la visualización  de esas relaciones ante riesgos, amenazas y vulnerabilidades locales, desde las  escuelas y hacia comunidades.



Al respecto se coincidió que pese a los esfuerzos y actividades emprendidos, aún es insuficiente el trabajo de educación ambiental y educación en desastres,  con la población, la familia y comunidades adultas, así como con la niñez, esencia del proyecto que promociona la UNICEF.

El doctor Mario Borroto Pérez,coordinador provincial del proyecto en Ciego de Ávila y asesor de la actividad científica Educacional, en una exposición refirió que este trabajo es importante para la formación de valores estéticos, éticos y cognocitivos en los agentes protagónicos , válido para que incida en la poblacion infantil y juvenil.

Este proyecto de la UNICEF se basa en la capacitación y producción de materiales educativos para el desarrollo sostenible y la prevención de desastres en los centros educativos. Puntualizó Borroto que no se crearán nuevas actividades, tareas ni trabajos que se superpongan, ni ocasione una acción adicional a las escuelas, sino mediante la integración como parte del perfeccionamiento que realiza el Ministerio de Educación.

Vinculados al proyecto se encuentran otros factores como la Defensa Civil, la Cruz Roja y el CITMA, delegados de circunscripciones del Poder Popular y las organizaciones de masas como la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución, entre otros.

Leonel Iparraguirre González.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)