ccc

miércoles, 7 de junio de 2017

Detectan en Morón focos positivos de Aedes Aegypti

                            
 Luego de un período de relativa estabilidad en la  campaña antivectorial, en la ciudad avileña de Morón fueron detectados 19 focos positivos del peligroso mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades contagiosas como el dengue, lo que ha puesto en tensión los mecanismos higiénico-sanitarios y epidemiológicos en los diferentes consejos populares.

Directivos de la campaña en el municipio precisaron que esta cantidad de focos, significa el doble del índice de infectación permisible, lo que conlleva a una rápida acción de los operarios para impedir la proliferación del mosquito.


Según precisiones de Maira Vega Báez,subdirectora de salud ambiental en el territorio, una gran parte de los focos detectados se encuentran en centros de trabajo, aunque  otros se ubican en el sector residencial, lo que evidencia incumplimiento de las medidas orientadas y falta de previsiones.

Teniendo en consideración la peligrosidad que conlleva para la salud humana, los especialistas desarrollan un ciclo de charlas educativas y conversatorios en centros de trabajo, escuelas y en distintas zonas del perímetro urbano para concientizar a la población de las consecuencias provocadas por la presencia de ese vector.

Los operarios de la campaña cuentan en estos momentoscon el apoyo de otros organismos,como salud, Servicios Comunales, Acueducto y Alcantarillado y la población en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA